Cuando os ponía un álbum por semana iba yo tan acelerado que a veces os recomendaba cosas que apenas había escuchado bien. No es el caso de este álbum puesto aquí después de más de un mes de ausencia ede mis tareas bloggeras-musicales. Lo he oído a base de bien y os puedo asegurar que os va a sorprender.
Lo descubrí gracias a un truño de película de Wim Wenders que aún no he puesto en el spycin por pereza y... por lo mala que era (Palermo Shooting). Pero tenía una banda sonora tan extraordinaria que hasta hice una captura de pantalla de los créditos de las canciones para ir buscando poco a poco a sus autores. De entre los tres primeros que investigué tuve la suerte de dar con un friki, BONNIE "PRINCE" BILLY, nombre artístico de Will Oldham (Louisville 1970), y un viejo álbum de 1999, I SEE A DARKNESS, que al principio me dejó un poco desconcertado pero que a partir de la segunda o tercera audición se me fue convirtiendo en el disco que siempre he querido poner durante las duras últimas semanas para oír algo nuevo y diferente. Lo tenéis ya en la caja así que a ver si os gusta tanto como a mí.
Además de cantautor, Will Oldham ha trabajado como actor en varias películas, dos de las cuales ya hemos visto y han tenido buena calificación en el spycin: OLD JOY y WENDY AND LUCY, ambas de la directora Kelly Reichardt.
Aunque no creo que me canse nunca de oír I SEE THE DARKNESS, siempre es una buena noticia saber que tenemos ahí un buen filón de buena música por explorar.