Mucha suerte no tenemos con el cine y lo peor es cada vez está más difícil verlo por internet. Pero lo gracioso es que nos sirve para descubrir gente de la música. Ya conté que a Beck lo descubrí gracias a una peli de Win Wenders, y vía High Art, acabo de descubrir a SHUDDER TO THINK, grupo americano que empezó haciendo música "garaje" y ocho años después se cascó una banda sonora que poco o nada tiene que ver con sus orígenes rockeros. El disco de la banda sonora se puede escuchar perfectamente como música de ambiente. Pero esta vez ya no os lo paso porque ya me he cansado de búsquedas, descargas y virus y ¡me he hecho al fin de SPOTIFY! y es que pagar 10€ al mes de música me parece un precio de lo más razonable (a ver si los del cine hacen algo parecido). Seguiré oyendo la música por álbumes y autores (nada de música radio y variada) y espero seguir dando cuenta de ello aquí. Espero que este cambio de fuente no empeore mi empanada musical.
Lo bueno de Spotify es que lo trae todo (o casi todo). Así que después de escuchar varias veces el HIGH ART SOUNDTRACK con mucho gusto, me fui a por su primer álbum conocido (1992), GET YOUR GOAT que suena un poco áspero pero muy marchoso y original.
Dos años después (1994) sacaron su segundo álbum, PONY EXPRESS RECORD, en la línea del anterior pero más rotundo. Música muy buena y nada convencional que os recomiendo poneros cuando tengáis ganas de marcha y todo lo demás os suene a muy gastado.
El alma de SHUDDER TO THINK es el cantante y compositor CRAIG WEDREN, el calvito del grupo, un músico inquieto que aparte del soundtrack de High Art empezó a componer mucha más música para películas y series. Shudder to Think desaparece y reaparece como grupo y Craig Wedren ha ido haciendo cosas por su cuenta.
Tiene un álbum experimental titulado THE SPANISH AMNESIAN que obviamente pica mi curiosidad pero que... ¡no está en Spotify! aggggg, y ni siquiera en la web del propio Craig Wedren donde decían que se podía escuchar libremente.
Pero a cambio he encontrado este vídeo en youtube subido en el 2009 que cuenta muy pocas visiones (no llegan a siete mil). ¡Igual somos unos de sus primeros fans en España!¡iuju!