Por sus dos primeros álbumes (FAIRY TALE es el segundo) le machacaron llamándole el Dylan británico, así que DONOVAN decidió pasarse a la música psicodélica y triunfar en California en vez de en New York capitaneando el flower power. Lo más sonado en España a comienzos de los setenta fue una cancioncilla melosa titulada MELLOW YELLOW que tiraba más a televisión. Gracias a internet me entero también que coincidió con los Beatles en la escapada a la India y que publicó un exitoso álbum con inspiración y sonidos de por allí.
Que está vivo y sigue componiendo y cantando, se ve ahora rápido por la red. Mirad qué pinta, ja ja. Buena melena.
Con tanto tumbo, lo peor para conocer/reconocer a Donovan sea meterse en los típicos álbumes recopilatorios de sus hits,
así que paso de ellos y nos vamos a su segundo álbum folk que suena tan fresco como el de cualquier cantautor de ahora, y ante el que recomiendo evitar que nosotros le pongamos también la etiqueta de el Dylan británico para no seguir matándolo. Bonitas canciones para comenzar la primavera con COLOURS a la cabeza que seguro que os suena. Ya en la dCaja (aunque mi internet anda estos días torpe y sube las cosas a pedales).