Descubro a este dúo australiano de hermanos gracias al acompañamiento musical que suele poner "la meteoqueviene" a sus vídeos de esquí de montaña. Jorge tiene un gusto musical algo naif por no decir pijotero, pero en materia de música (y en otros asuntos también) a mí me gusta saltarme los adjetivos y las etiquetas porque no sabes nunca por donde los sonidos te pueden tocar la fibra sensible. La calma de las canciones, la voz cándida (a veces impostada) de Julia, los arreglos tan sencillos, las inflexiones de los temas, la frescura de su juventud, la rareza de venir del otro lado del mundo..., qué se yo. El caso es que me han atrapado.
Así como otras veces me lanzo a pasaros música sin haberla escuchado mucho, no es este el caso porque últimamente, por aquello de dedicar muchas horas al bricolaje, he tenido ocasión de oír varias veces los tres álbumes de estudio que han editado hasta la fecha. Están en youtube, así que no es mayor problema dar con ellos cuando se tiene el ordenador conectado a los altavoces.
De momento os pongo en la dCaja el último, que no tiene otro título que el de sus autores y que fue grabado después de un periodo de separación en que cada uno de los hermanos Stone anduvo tocando y grabando por separado. De los tres es el que tiene unos arreglos más comerciales, pero es que el segundo, DOWN THE WAY (2010), que es el que más me gusta por la atmósfera tranquila que crea, es doble, o sea que tiene veintitantas canciones y puede resultar un poco largo y variable para un primer acercamiento al dúo. Y el primero, A BOOK LIKE THIS (2006) tiene un sustrato musical bastante sencillo o especial que es mejor dejar para más adelante. Yo he ido descubriendo y escuchando sus tres álbumes en ese sentido, es decir, del más actual al más antiguo, y creo que es una buena opción.
Como en la foto de este último disco Angus no da la cara os pongo otra foto del dúo para que les vayáis conociendo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario