domingo, 7 de enero de 2018

THE WHITE STRIPES - 2007 - ICKY THUMP



No solo es por pereza por lo que no actualizo este blog sino porque llevo tiempo sin encontrar un álbum que merezca que yo diga que valga la pena escucharlo entero. Sin ir más lejos, esta semana he escuchado uno de esos álbumes que decían que era de lo mejor del 2017, Aromanticism, y otro de N.E.R.D que decían que era de lo más, y na de na.



Jack White era un viejo conocido del spypmusic, o mejor dicho, de su madre, el spyp, porque lo descubrimos en aquella película que reseñé en el spyp 677. Puse allí unos cuantos vídeos suyos pero no me dio por escuchar ninguno de sus álbumes con Meg White. Al enterarme ahora de que hace diez años desparecieron The White Stripes, o sea el dúo con su mujer Meg, y que su último álbum fue ICKY THUMP, lo he escuchado dos o tres veces y he pensado que podría estar con todo merecimiento en este selecto blog. Bueno, con todo merecimiento no. Hay que saltarse tres canciones, Conquest, Prickly Thorn But Sweetly Worn y St Andrew (The Battle Is In The Air) que son insufribles. Pero quedan diez canciones, que son más que suficientes para meterse en vena unos cuantos temas más o menos cañeros montados sobre unos riffs muy bonitos.


Jack es uno de esos niños prodigios americanos, tanto con la guitarra como en la construcción de un personaje mediático. El dúo The White Stripes tenía su gracia, aunque seguramente más para la escena que para disco. Si Jack encontrara unos cuantos buenos amigos con los que hacer una banda algo más compleja musicalmente hablando, es posible que vuelva a entrar en este blog. Pero me da que se le ha pasado el arroz. Que los grandes amigos musicales se hacen en el instituto y que después de los treinta ya no hay nada que hacer.

Ojalá me equivoque. Si no, habrá que revisitar alguno de los álbumes viejos de los White. Dicen que The Elephant es el mejor. Lo escuché ayer un rato y no está mal pero cuando no las tengo todas conmigo siempre prefiero poner aquí mi primera toma de contacto con los autores.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario