miércoles, 3 de septiembre de 2014

PORCUPINE TREE - 1993 - MOONLOOP y VOYAGE 34 (2000)





Vuelve la spymusic ¡viva, viva! porque "sin música no hay paraíso" (elemental), y lo hace con dos álbumes de Porcupine Tree pescados del tubo que seguro que no teníais. Bueno, yo no los tenía porque cuando descubrí a este jran jrupo he hice mi primera colección me centré en sus siete grandes álbumes, a saber:

SIGNIFY , 1996
STUPID DREAM, 1999
LIGHTBULB SUN, 2000
IN ABSENTIA, 2002
DEADWING, 2005
FEAR OF A BLANK PLANET, 2007 (disco y concierto en la Sala Riviera con que les descubrí) y
THE INCIDENT, 2009

Pero antes de Signify habían publicado dos o tres álbumes más y yendo en su busca, me encontré con estas otras dos piezas que no estaban en mi lista. En las primeras experiencias musicales de Steve Wilson con grupos como Altamont y Karma o en los primeros álbumes de Porcupine, aparecen temas repetidos, extendidos o improvisados que hay que ser muy fan para ponerlos en orden. En sus comienzos no reparaban en decir que como Pink Floyd no sacaba nuevos discos que ya lo hacían ellos, y tomaban sin ningún complejo citas y sonidos literales de la gran banda de Waters y Gylmour que luego desarrollaban a su bola. Como mi intención no era hacer una tesis doctoral sobre Porcupine Tree sino ponerme nuevos sonidos pinkfloyd para ambientar las horas de pintura de un cuadro abstracto, me encontré en el tubo con este MOONLOOP que es una grabación de 1993 con alguna que otra pieza añadida de sus primeros álbumes y VOYAGE 34, que es una remasterización hecha en el 2000 con piezas de sus primeros años ,y a fe que me parecen músicas estupendas para dejar que la vista (y la mente) se pierdan por un lago, un cielo o un lienzo vacío. Os las paso por la caja como full-álbum porque como música ambiente que son no creo que tenga mayor interés sacar temas en concreto. 

Bienvenidos de nuevo a la nave spymusic. Welcome to the paradise. 

(Sobre ON THE SUNDAY OF LIFE, 1991, uno de esos primeros álbumes de la banda que ya busqué en otra ocasión, podéis leer mi comentario en el viejo sPyPnic 454)


No hay comentarios:

Publicar un comentario