sábado, 22 de noviembre de 2014

PORTISHEAD - 1994 - DUMMY



Seguro que todos habéis oído DUMMY. Yo también lo había oído, pero hoy le he prestado más atención (por eso de huir del DUMMY cinematográfico que he puesto en el spipcin) y me ha gustado mucho más que otras veces así que lo pongo como álbum de la semana.


Investigando un poco, me he enterado que el nombre del grupo viene del pueblo donde vivía GEOFF BARROW, que es el teclista y alma del grupo (arriba a la derecha). PORTISHEAD está al oeste de BRISTOL lo que me ha hecho recordar a MINEHEAD, ubicada un poco más al oeste donde pasamos el verano del 96. ¡Tan cerca en el tiempo y en el espacio!

La historia de BETH GIBBON y el giro que dio su vida de granjera a cantante tiene más de película que la DUMMY de celuloide.


Me pregunto por las letras de tan enigmática música pero eso ya es mucho por hoy, que es sábado y  toca no hacer nada más que dejarse llevar por lo que sugieren los extraños sonidos que meten los auriculares en mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario