jueves, 10 de noviembre de 2016

RADIOHEAD - 2016 - A MOON SHAPED POOL



Con los ajetreos del verano y sin poder leer los periódicos para no intoxicarnos más, se nos había pasado la noticia, tachán...., de que los chicos de Radiohead habían sacado a comienzos de verano nada menos que su noveno álbum:  A MOON SHAPED POOL. Me he enterado esta semana, lo he escuchado dos o tres veces (una vez en los auriculares y otra haciendo mermelada de higos) y me he puesto la mar de contento: ¡¡¡LA LEYENDA CONTINUA!!!

He leído alguna crítica o algún comentario por la red y todos los fans coinciden con mi primera apreciación. Por mucho que te hayas empapado de la música de Radiohead, cada disco es distinto y cada canción tiene su toque de gracia. La clave, a mi modesto parecer, es que los álbumes de Radiohead son eso, ALBUMES, y que aunque las canciones sean más o menos buenas, los mejores momentos se producen en la mezcla de temas o en la transición de una canción a otra. El cerebro de esa forma de organizar los temas en álbumes dicen que es el llamado "sexto miembro" de Radiohead, o sea, su productor e ingeniero de sonido NIGEL GODRICH, a quien no tenía el gusto de conocer y... dar mi reconocimiento.






Qué grande se presenta este otoño. Con sólo tener A Moon Shaped Pool a mano ya tengo más que amortizado el Spotify del mes. Y es que los álbumes de Radiohead no son de los que se escuchan sólo dos o tres veces...

(El único problema que tengo ahora es que aún no sé conectar el Spotify del móvil al loro del coche ayyyy; a ver si alguno de esos ingenieros de la familia me echa pronto un cable... jjj) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario