El 17 de febrero se presentó oficialmente el esperado doble álbum de JACK GARRAT ese músico tecno o indie inglés tan premiado por los singles y vídeos que ha ido publicando en los tres últimos años. Y como no podía ser de otro modo, ¡el spymusic ha estado ahí para llevarlo de inmediato a todos todos sus poquísimos lectores! toma toma, como un campeón, escuchando música de lo último de lo último. Porque si viene buena, es mejor escuchar la música de tu tiempo que la de hace cincuenta años. Te guste o no, es la música de tu tiempo y tienes que escucharla.
Bueno, entre el disco uno y el dos hay bastante diferencia. El primero recoge unos cuantos temas bastante comerciales publicados a lo largo del año pasado, mientras que el segundo es básicamente experimental. Casi todos los temas del primer disco están en youtube y han sido vistos entre uno y dos millones de veces..., lo que... no está nada mal ¿eh?
En las primeras audiciones no acabas de coger la gracia a los falsetes (tan de moda desde hace tiempo) o a las constantes transiciones entre los comienzos líricos y los estribillos más sonoros (a veces épicos diría yo), pero cuando lo oyes varias veces y vas haciendo el oído a los efectos instrumentales y los saltos melódicos empiezas a cogerle gusto y a hacerlo tuyo. Y es de suponer que empiezas a entrar en tu tiempo por la puerta de... un tipo que hace la música de tu tiempo porque..., no tiene más que veinticinco añitos, que es cuando..., se hace la música de tu tiempo. Aquí al fenómeno inglés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario