martes, 1 de marzo de 2016

MORIARTY - 2013 - FUGITIVES



En las entrevistas que los periodistos modernos les hacen a los famosillos, últimamente siempre les cuelan alguna pregunta sobre su música favorita. Es una manera de descubrir bandas mucho más seria y honesta que leyendo las páginas publicitarias de los periódicos. Y cuando los famosillos dan conferencias no hace falta que les pregunten por sus preferencias musicales. Van y lo sueltan.

Por ejemplo, la ilustradora Paula Bonet (v sPyP 821) dijo que fue a París a un concierto de Moriarty... ¿no conocéis a Moriarty?, escuchadles que son muy buenos... etc; y yo, obediente y bien mandado, me puse a escuchar a Moriarty. Bueno, en otro pasaje de la conferencia dijo que también era muy bueno Baden Baden, y en una entrevista que le hacían en La Vanguardia soltó que Mishima e Inspira, pero estos tres creo que pueden esperar a épocas de sequía porque aún los veo algo verdes.

No es que Moriarty me entusiasmen pero tienen su punto. Empecé escuchando Jimmy, tema con el que abren su álbum Gee Whiz What This is a Lonesome Town de 2007, y pensé que eran buenos. Pero seguí escuchando el álbum y empecé a cabecear. Ay, algunas canciones estaban bien pero muchas otras me sonaban a música para programa infantil o a canción de musical. Hasta el propio Jimmy cuando lo escuchas dos veces ya te suena a canción de colegio.

Luego, mientras cortaba tablas y aislante para el techo, escuché The Missing Room del 2011, y vi que se habían puesto a experimentar con arreglos y tonalidades poco habituales, pero la voz de pito de la cantante me seguía pareciendo de colegio o aún peor, algo histriónica, y pensé que mejor dejarlo a un lado.

Al final os pongo Fugitives porque es el más actual, 2013, aunque aún tienen un último álbum del 2015 titulado Epitaph..., espero que no con segundas, y porque en una primera audición tiene cositas ricas aunque me da que, como en los otros dos, también hay mucho desechable.

Me gustaría que todo lo que comentara de música fuera maravilloso, pero si hiciera eso en el blog de cine, se me iba a quedar con menos hojas que un chopo en invierno. Si hago una pequeña investigación musical, es para comentarla también, y es que como dice mi socia, si no te gusta, por lo menos has hecho sociología. Aquí los chicos de Moriarty entre luces y sombras. Como en sus discos ja ja ja:


No hay comentarios:

Publicar un comentario