lunes, 17 de octubre de 2022

LUCIUS

 


Conozco a estas dos cantantes norteamericanas que se hacen llamar LUCIUS, gracias al cover que hicieron con Andrew Bird de la canción VENUS IN FURS de la VELVET UNDERGROUND & NICO. Rosalía me lo pasó el enlace el 16 de octubre del 2022 y no pude conener mi curiosidad. Su doble voz es de una perfección que impresiona. 



Escuché también la versión original de VENUS IN FURS y resulta bastante murga. Ya se sabe por la entrada de BERLÍN en el spypnic que no es precisamente simpatía lo que tengo por Lou Reed. 

Así que seguí viendo vídeos de LUCIUS y en todos cantaban extraordinariamente bien pero sus temas o su estilo, etiquetado como indie-pop, pues que son menos convincentes que el glamour de sus looks galácticos y sus ojos pintados. 

Volveré a escucharlas cuando necesite una música bedesemera; porque el indie pop tiene que ser muy bueno para yo tirar del hilo. 

Anda, unos días después descubro que son las cantantes de un tema que me gustó mucho "Two of us on the run". Lo puse en el vídeo de la salida en kayak desde Briones al Castillo de Davalillo en Montes2, de octubre del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario