domingo, 2 de octubre de 2022

THE DANDY WARHOLS - 2000 - THIRTEEN TALES FROM URBAN BOHEMIAN

 


Dentro de poco hará dos años desde que hice el post sobre THE BRIAN JONESTOWN MASACRE que acababa con el buen rollo entre ese grupo y otro llamado THE DANDY WARHOLS, del que decían que su mejor disco era THIRTEEN TALES FORM THE URBAN BOHEMIAN, y yo me decía que iba a ponerme a escucharlo. Dos años desde las intenciones a los hechos ¡ah!, pero ¡lo hice! ¡lo hice! El otro día escuché entero este álbum y... ¡me dejó muy buen sabor de boca! Ahora ya no escucho música en la cocina haciendo la comida sino que mayormente lo hago después de la cena, cuando los ojos se me caen leyendo algún libro o me pierdo en el ordenador o el móvil viendo tonterías. Me gusta escuchar entonces música dulce, folk, indie, o cosas así que me preparen para el sueño, y el primer tema de este álbum está en esa línea, pero a medida que escuchas más, parece que hacen buena esa etiqueta de "neopsicodelia" que le ponen en la wiki a este grupo. No había oído nunca eso de neopsicodelia, pero sea lo que fuere me gusta. Y también me gusta mucho el enlace entre unos temas y otros, como si no hubiera separación y todo el álbum fuera una sola pieza. Y la verdad no me importa mucho que unas veces hagan citas casi literales de Lou Reed (ese pelma) o de los Rolling Stones (sus satánicas majestades). ¿Por qué no?


Pongo tres fotos del grupo para ver cómo han cambiado sus looks.


Los chicos son de Portland, esa ciudad que según recuerdo de su corta visita, tenía los cubículos de los inodoros públicos sin puerta (!) para que nadie se pudiera ocultar en ellos para drogarse (?). Mucha música ha salido de Portland, Oregon, en los últimos cuarenta años, caramba.


Es de suponer que los cuatro son siempre los mismos, aunque nunca se sabe y de momento yo no voy a investigar. Escribo esto mientras escucho sus trece cuentos de la bohemia urbana por segunda vez y creo tener una buena experiencia neopsicodélica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario